Acampando en el Volcán Cosigüina

featured-acampandocosiguina

El Volcán Cosiguina es considerado el último volcán sin descubrir en Nicaragua. Está ubicado al noroeste del país a 120 kilómetros de la ciudad de León y tiene una altura de 859 metros sobre el nivel del mar.

La erupción más violenta de la historia de Nicaragua fue la del volcán cosiguina el 22 de enero de 1835. Aquí una gran parte del cráter explotó y algunos enormes trozos de roca formaron islas en el Golfo de Fonseca. Las cenizas se extendieron hasta la ciudad de México a 1400 kilómetros de distancia. Después de esta breve pero brutal erupción ha habido solo un par de erupciones hasta quedar inactivo en 1859.

En 1938 se creó una laguna en el cráter que quedo después de la erupción la que no es fácil verla desde abajo. Actualmente el volcán Cosigüina parece ser una colina alargada cubierta de vegetación sin embargo, el cráter y su laguna realmente son impresionantes cuando se observa desde la cima. Desde lo alto no sólo tendrá una vista de tres países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, también será capaz de ver el Golfo de Fonseca, la Reserva Estero Padre Ramos, el Océano Pacífico y mas.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Día 1

Después de desayunar su transporte y guía lo recogerán en su hotel y lo llevaran a lo largo de la península de Cosiguna directamente hasta la comunidad de Potosí ubicada a la orilla del Estero Real. Durante este recorrido de un poco más de dos horas pasaremos por varios pueblos y grandes extensiones de cultivos tradicionales. También podremos ver otros volcanes importantes de la cordillera de los Maribios como el volcán Telica, el volcán San Cristobal, entre otros.

Una vez en Potosí serán recibidos por guías locales quienes les darán un breve recorrido a pie por la comunidad. Después de almorzar en un comedor local al lado del estero iniciara su caminata de tres horas hacia el área de campamento en la ladera del volcán a 650 metros sobre el nivel del mar. Durante el ascenso y descenso caminaremos por un sendero estrecho en un bosque tropical seco.

Day 2

Desde la cima tendrá una vista fabulosa de 360° permitiéndole apreciar uno de los paisajes naturales más atractivo de Nicaragua. Después de explorar la zona del cráter regresaremos al campamento, empacaremos y seguiremos hacia Potosí. Luego tomaremos nuestro transporte privado y nos marcharemos hacia la playa de Jiquilillo en la ruta hacia León. Aquí podrá relajarse y disfrutar el resto del día

LOGÍSTICA

• El equipo y agua será trasladado cerca al campamento en vehículo .
• La cena será preparada y servida por una familia campesina cercana al campamento
• Un guía de Fun ‘N’ Sun Travels le acompañará durante todo el viaje
• Todos los traslados son privados y serán coordinados por Fun ‘N’ Sun Travels

Nota

El 15% del costo de su viaje será donado al proyecto de letrinas en la comunidad de potosí

DESDE $ 65.00

fotos-acampandoCosiguina