Nicaragua Planning vacation

WP_20131106_002

(9 days and 8 nights)Día 1: Recibimiento en el aeropuerto y traslado hacia el hotel

A su llegada al aeropuerto internacional Augusto César Sandino, un representante de Fun ”N” Sun Travels los estará esperando para darles la bienvenida, llevarlos a su hotel y también para responder cualquier pregunta que tengan.

Alojamiento en el Hotel Los Robles con cena incluida

Día 2: Managua – León

Después de desayunar iniciamos las actividades con un recorrido por el antiguo centro histórico de Managua, la Capital de Nicaragua. Managua se encuentra ubicada en las tierras bajas al sur del Lago del mismo nombre y está rodeada por varias lagunas volcánicas. En 1972 un terremoto destruyó gran parte de la ciudad sin embargo, Managua hoy se ve convertida en una ciudad vibrante que atraviesa una de sus épocas de mayor transformación y desarrollo.

Durante este recorrido, veremos restos de la destrucción del terremoto y visitaremos los sitios de mayor importancia: El Museo Nacional, la moderna Catedral Metropolitana, la laguna de Tiscapa, La Concha Acústica, El Parque de la Paz, La Plaza de la Revolución, y El Malecon en la costa del Lago.Después de este recorrido viajaremos 68 kilómetros a lo largo del lago de Managua para visitar las Ruinas de León Viejo. El viaje dura una hora y ofrece maravillosas vistas del impresionante volcán Momotombo, la isla Momotombito y mucho más.

León Viejo fue la primera capital de Nicaragua, se fundó en 1524 y fue abandonado 68 años más tarde debido principalmente a la violenta actividad del Volcán Momotombo. El el año 2000 el sitio fue declarado por la UNESCO “Patrimonio Mundial” por su importancia para la historia de la humanidad. Desde aquí continuamos nuestro viaje a lo largo de la cadena volcánica de “Los Maribios” para llegar finalmente a la nueva ciudad colonial y universitaria de León, donde pasaremos las próximas dos noches.

comidas incluidas este día: Desayuno y almuerzo / Alojamiento:  Hotel La Perla

Día 3: Tour por la ciudad de León

Durante este recorrido disfrutaremos del encanto de esta ciudad histórica y cultural y aprenderemos un poco más sobre los acontecimientos importantes ocurridos en la ciudad en diferentes épocas.León siempre ha sido una de las ciudades más importantes de Nicaragua, tanto desde una perspectiva económica como cultural. La ciudad ha funcionado varias veces como la capital de Nicaragua después de la independencia de España en 1821.

Esta ciudad aun conserva un centro arquitectónico interesante con muchas casas coloniales, calles, monumentos e iglesias, entre ellas una de las catedrales más grandes en Centroamérica.En la década de 1970 la ciudad jugó un papel crucial en la insurrección contra la dictadura de Somoza por medio de un fuerte movimiento el cual emergió mayormente de los estudiantes de la UNAN (una de las primeras y mejores universidades de Centroamérica).

León fue la primera capital de Nicaragua y es la primera capital de la revolución.Tendrá la tarde libre para explorar los alrededores de León. Le recomendamos que visite las cercanas playas de Poneloya y Las Peñitas en el Océano Pacífico. También puede visitar los Hervideros de San Jacinto a sólo media hora de León o El Cerro Negro el volcán más joven en Nicaragua.

Comidas incluidas este día: Desayuno
Alojamiento: Hotel La Perla

Día 4: León – Isla de Ometepe

Este día salimos con destino a la Isla de Ometepe ubicada en el departamento de Rivas. En el trayecto nos detendremos en el municipio de La Paz Centro, no sólo para conocer y saborear “El quesillo y La Semilla de Jícaro” un plato y una bebida típica Nicaragüense, sino también para visitar una fábrica donde se elaboran 100% a mano productos de cerámica como ladrillos, tejas, etc.

Desde el puerto de San Jorge en Rivas navegaremos durante una hora en ferri por el gran lago de Nicaragua hacia el puerto de Moyogalpa en la Isla de Ometepe desde donde un vehículo privado nos llevará al Hotel Charco Verde. Ometepe es una palabra indígena que significa “dos cerros”, nombrado así por los volcanes gemelos Concepción y Madera que forman la isla. Ometepe es la isla más grande de agua dulce en el mundo, con una superficie total de 276 kilómetros cuadrados y 48.000 habitantes aproximadamente.

Hoy estamos invitados a disfrutar de la puesta del sol en la playa Santo Domingo

Comidas incluidas este día: Desayuno y Cena
Alojamiento: Hotel Charco Verde

Día 5: Recorrido por la Isla de Ometepe

Ometepe es uno de los destinos turísticos más admirado por los turistas locales e internacionales.

Durante este recorrido descubriremos las bellezas naturales que posee, así como su riqueza arqueológica y cultural que la convierten en candidata para ser nombrada una de las siete maravillas naturales del mundo. Visitaremos el museo de cerámica precolombina, el museo de la moneda Nicaragüense, los petroglifos y estatuarias, las plantaciones de banano etc. También disfrutaremos observando la actividad diaria de la población local y por supuesto, no podemos perdernos la oportunidad de ir a nadar al ojo de agua, un manantial que nace de los volcanes.

En el viaje veremos bellos paisajes incluyendo los dos volcanes en la isla y algunas reservas naturales y bosques con mucha biodiversidad.

Comidas incluidas este día: Desayuno y Almuerzo
Alojamiento: Hotel Charco Verde

Día 6: Ometepe – volcán Mombacho – Ciudad de Granada

Después de desayunar su gira nicaragüense sale de la Isla de Ometepe de regreso hacia San Jorge y continúa en un recorrido de una hora en vehículo para visitar el volcán Mombacho. Esta es una de las reservas naturales más importantes en Nicaragua. Es un volcán inactivo de 1344 metros de altura cubierto por un bosque de nebliselva y habitado por una importante biodiversidad.

La increíble pendiente del volcán garantiza un espectacular viaje en un camión Mercedes ben el cual nos llevará desde el parqueo hasta la estación biológica en la parte superior del volcán. Durante el ascenso veremos paisajes espectaculares y pasaremos por varias plantaciones de café. Luego haremos una caminata por uno de los tres senderos educativos de la reserva.

Después de esta experiencia nos iremos al municipio de Catarina para almorzar en un restaurante típico y también para poder apreciar una gran variedad de plantas ornamentales. Catarina no sólo es visitada por sus plantas, su mayor atracción es El Mirador, que ofrece una magnífica vista de la Laguna de Apoyo, la ciudad de Granada, así como del Lago de Nicaragua y el impresionante Volcán Mombacho.

A pocos metros al sur de Catarina se localiza el municipio de San Juan de Oriente, conocido como la capital de la cerámica nicaragüense. Aquí visitaremos algunos talleres donde los artesanos le dan forma a la arcilla y hornean la cerámica. Después nos iremos a la ciudad de Granada para un merecido descanso. Comidas incluidas este día: Desayuno y Cena / Alojamiento: Hotel Alhambra

Día 7: Isletas de Granada

Este día tendremos la mañana libre en Granada para relajarnos.

Después del almuerzo daremos un increíble paseo ecológico en lancha entre algunas de las 365 isletas de Granada ubicadas en el lago de Nicaragua.

Las isletas fueron formadas durante una antigua y violenta explosión del vecino volcán Mombacho y son habitadas por cientos de aves y otras especies.

Comidas incluidas este día: Desayuno / Alojamiento: Hotel Alhambra

Día 8: Granada – Masaya

Después del desayuno en el hotel nos preparamos para nuestro último tour. Este será por la colorida ciudad de Masaya una próspera ciudad de artistas y artesanos conocida como la ciudad de las flores y cuna del folklore nicaragüense. En la primera parte del día visitaremos el Mercado Nacional de Artesanías en donde ustedes podrán conocer y comprar productos artesanales elaborados 100 % a mano en distintos lugares del país.

Después visitaremos un taller de hamacas y por la tarde nos trasladaremos al Parque Nacional Volcán Masaya donde subiremos en vehículo hasta la cima por una carretera pavimentada de 5 kilómetros. Este volcán se encuentra activo, posee cinco conos y su cráter principal mide 570 metros de largo, así que esta será una gran aventura.

Después de este recorrido regresamos a Managua para la última noche.

Comidas incluidas este día: Desayuno y almuerzo Alojamiento: Hotel Los Robles

Día 9: Traslado Managua – aeropuerto

Es el momento de la despedida hablaremos de la experiencia y los llevaremos al aeropuerto internacional con suficiente tiempo para su vuelo de regreso a casa.

Su paquete de Vacaciones en Nicaragua incluye:

  • Alojamiento
  • 13 comidas: 3 cenas, 3 Almuerzos, 8 desayunos
  • Traslados aeropuerto – Managua – aeropuerto
  • Transporte con aire acondicionado
  • Servicios de guía turístico
  • Admisiones a todos los parques y museos
  • Todas las excursiones mencionadas en el itinerario

c

4

8