Reserva Natural Isla Juan Venado

WP_20131106_002
La Reserva Natural Isla Juan Venado es un lugar ideal para los amantes de la biodiversidad. En este tour usted tendrá la oportunidad de observar diferentes especies de flora y fauna que viven en bosques de manglares aprendiendo sobre ellas y su entorno.

DESCRIPCION

La Isla Juan Venado es una Reserva Natural protegida que comprende una zona de bosque seco tropical, manglares y esteros localizada en la costa del océano pacífico a 22 kilómetros de la ciudad de León.

Este refugio proporciona hábitat a cientos de especies de aves migratorias así como a cocodrilos y otras criaturas de humedales. También es un importante lugar de anidamiento para diferentes especies de tortugas marinas.

El tour a la reserva inicia en la comunidad de las Peñitas y consiste en navegar por un sendero acuático en el que tendremos la oportunidad de conocer tres tipos de mangles y su importancia para la biodiversidad.

Durante el recorrido veremos especies como iguanas, garzas, cangrejos, etc.  También cruzaremos la isla a pie en su parte mas angosta (300M) para conocer y disfrutar de una playa tropical virgen cubierta de arena volcánica.

Finalmente  de regreso a León visitaremos el mirador La Peña del Tigre y conoceremos las playas de Las Peñitas y Poneloya, una de ellas famosa porque se practica el surf.

El tour tiene una duración de 5 horas  y puede realizarse tanto por la mañana como por la tarde en horario de 6AM y 2PM respectivamente.
Le recomendamos Llevar bloqueador solar, repelente de insectos, binoculares, cámara y sombrero.
INCLUYE
– transporte
– lancha
– guía turístico
– entradas
– renta de chalecos salva vidas
– bebidas
PRECIO DESDE $30.00

fotos-juanvenado