Ruinas de Leon Viejo

León Viejo es un patrimonio historico y cultural de la Humanidad. Este tour nos hará retroceder en el tiempo y aprender un poco más acerca del origen y desarrollo de la primera ciudad española fundada en Nicaragua. También tendremos la oportunidad de visitar la costa del lago de Managua con vistas fantásticas del volcán momotombo, la isla momotombito y mucho mas.

DESCRIPCION:
La ciudad de León Viejo fue fundada en 1524 en la costa oeste del lago de Managua muy cerca al volcán momotombo. Fue abandonada 86 años más tarde debido a intensas actividades volcánicas y creencias religiosas.

Después de muchos años las ruinas fueron descubiertas bajo la tierra en 1967 y en la actualidad son un testimonio sobresaliente de las estructuras sociales y económicas del la colonia española en el siglo 16. En ellas se encontraron los restos del primer gobernador de Nicaragua y los restos del conquistador Francisco Hernández de Córdoba, a quien se debe el nombre de nuestra moneda.

En el año 2000 el sitio fue declarado por la UNESCO “Patrimonio Mundial debido a su importancia para la historia de la humanidad.

A nuestro retorno nos detendremos en el municipio de La Paz Centro para conocer una de muchas fábricas de tejares y saborear un Quesillo, uno de los platos típicos más representativos de Nicaragua.

El tour dura 4.5 horas incluyendo los traslados y puede realizarse todos los días por la mañana o por la tarde iniciando a las 8AM y 2PM respectivamente.

INCLUYE

– transporte
– guía turístico
– entradas
bebidas y aperitivo

PRECIO DESDE $25.00

fotos-ruinasdeleonviejo