Tours de la ciudad de Leon

Durante este tour usted disfrutará del encanto de una ciudad colonial, aprendiendo acerca de su historia y arquitectura. Iglesias, monumentos, museos y galerías de arte, son algunas de las atracciones que visitaremos.

DESCRIPCION:

León siempre ha sido una de las ciudades más importantes de Nicaragua, tanto desde una perspectiva económica como cultural. La ciudad ha funcionado varias veces como la capital de Nicaragua después de nuestra independencia de España en 1821.

León aún conserva un centro arquitectónico interesante con muchos edificios coloniales, calles, monumentos e iglesias.

En la década de 1970 esta ciudad jugó un papel crucial en la insurrección contra la dictadura de Somoza por medio de un fuerte movimiento el cual surgió mayormente de los estudiantes de la UNAN (una de las primeras y mejores universidades de Centroamérica.)

Hoy en León existen todavía muchos museos y monumentos relacionados con estos hechos que marcaron parte de la historia de Nicaragua.

Durante este recorrido les contaremos sobre los acontecimientos más importantes ocurrido en diferentes épocas y disfrutaremos del encanto de esta ciudad histórica y cultural, visitando los lugares de mayor interés. También tendrá la oportunidad de aprender acerca de su más famoso ex habitante Rubén Darío, el padre de la poesía Nicaragüense y príncipe de la literatura española.

León fue la primera capital de Nicaragua y es la primera capital de la revolución.

El recorrido tarda tres horas y puede realizarse por la mañana o por la tarde, incluye guía turístico y entradas

DESDE $ 15.00

fotos-ciudaddeleon