Caminata en el volcan cerro negro

Hiking-iloveimg-resized (1)

En este tour usted podrá disfrutar de uno de los paisajes mas atractivos de Nicaragua. El volcán cerro negro esta activo y posee una elevación de 726 metros sobre el nivel del mar. Es el volcán mas joven de Nicaragua y el segundo del continente Americano después del volcán Paricutin en México. Está cubierto por un lado con rocas y por el otro con arena sin árboles ni plantas en sus laderas empinadas lo cual nos permite tener vistas panorámicas de principio a fin.

Se formó hace 160 años realizando 18 erupciones desde entonces incluyendo la última en 1,999 la cual origino dos nuevos cráteres.

La caminata es corta y relativamente fácil ya que se puede alcanzar la cima en una hora dependiendo del grupo, se inicia desde el área de parqueo a 300 Metros sobre el nivel del mar. Durante el tour es posible ver 5 cráteres y disfrutar de una magnífica vista de otros volcanes, viejas coladas de lava, enormes campos de cultivos y el océano pacífico.

El descenso es mucho más fácil y divertido, ya que es posible bajar saltando o corriendo por la pendiente arenosa y regresar a la base del volcán en 10 o 15 minutos. Está pendiente es también utilizada para practicar volcano boarding logrando así una aventura extrema

Este tour tarda 4 horas y se realiza tanto en la mañana como en la tarde iniciando a las 07:00 am y a las 02: pm respectivamente

INCLUYE
transporte – guía turístico – entradas – palos para caminar – parqueo – bebidas

RECOMENDACIONES
Usar zapatos tenis o botas con calsetines altos, llevar bloqueador solar y sombrero.

DESDE $ 20.00