Volcán Cerro Negro y Centro Histórico de León

featured-cerronegro_leoncitytour
En este recorrido disfrutaremos de uno de los panoramas más atractivos y conoceremos una parte de la historia vibrante de Nicaragua.

El volcán cerro negro es uno de los volcanes más jóvenes del mundo y uno de los más activos de Nicaragua.
Su permanente actividad ha hecho imposible que en sus empinadas y negras pendientes crezca algún tipo de vegetación. Estas están cubiertas por rocas grandes y también una fina arena volcánica.

La caminata en el cerro negro es corta, fácilmente se llega a la cima en una hora desde el área de parqueo a 300 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima hay tendrá una bella vista panorámica de los 5 cráteres y de otros volcanes activos e inactivos de la cordillera volcánica. También podrá ver las primeras coladas de lava hoy apagadas, grandes campos de cultivos y hasta del océano pacífico.

El descenso es mucho más fácil, ya que es posible bajar saltando o corriendo por la pendiente arenosa y regresar a la base del volcán en 5 o 10 minutos.

Este lado arenoso también se utilizada para deslizarse como en la nieve en tablas de pie o sentado, logrando así una aventura extrema

Después de almorzar haremos un recorrido por la ciudad de León en el cual visitaremos los sitios de mayor importancia y hablaremos sobre los hechos más importantes ocurridos en el pasado.

León siempre ha sido una de las ciudades más importantes de Nicaragua, tanto desde una perspectiva económica como cultural. La ciudad ha funcionado varias veces como la capital de Nicaragua después de nuestra independencia de España en 1821.

León aún conserva un centro arquitectónico interesante con muchos edificios coloniales, calles, monumentos e iglesias. En la década de 1970 la ciudad jugó un papel importante en la insurrección contra la dictadura de Somoza por medio de un fuerte movimiento el cual surgió mayormente de los estudiantes de la UNAN – UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA (una de las primeras y mejores universidades de Centro América.)

León fue la primera capital de Nicaragua y es la primera capital de la revolución

INCLUYE                                                                                                                               transporte, guía turístico, entradas al parque y sitios, parqueo y bebidas               PRECIO DESDE $50.00

fotos-volcncerroneggroycentrohistoricodeleon