Ciudad de León y Hervideros de San Jacinto

featured-hervideros

“Si busca un tour que convine historia y naturaleza, esta es otra gran oportunidad. Primero exploramos una ciudad colonial llena de historia y tradición luego nos trasladamos a una zona rural para visitar un área de gran actividad volcánica.”

Breve descripción

Durante este tour disfrutará del encanto de la histórica y cultural ciudad de León aprendiendo de los acontecimientos más importantes ocurridos en el pasado además de visitar antiguos museos, galerías de arte, iglesias, murales y más.

León fue la primera capital de Nicaragua y es la primera capital de la revolución.

Luego, por la tarde visitaremos los hervideros de San Jacinto una zona muy tranquila, con pequeños micro cráteres que salpican lodo y agua hirviente probablemente relacionados con el volcán Telica.

Este barro o lodo caliente es procedente de las cámaras magmáticas situadas debajo de la cadena volcánica de Los Maribios. Debido a su cercanía al magma caliente, la temperatura del agua es elevada y emerge como gas a la superficie donde debido a una temperatura más fresca regresa a su estado original.

A veces pequeñas rocas son expulsadas con fuerza y la emisión de vapor en el área es constante hecho que se utiliza para la generación de energía geotérmica.

El área de los hervideros no es muy grande pero es interesante y lo mejor de esto es que podemos caminar alrededor y ver los cráteres que difieren en tamaño y color.

Itinerario

08:30 AM    Tour por la ciudad
12:00 PM    Receso
02:30 PM    Traslado hacia la comunidad de San Jacinto
03:00 PM    Tour por los hervideros
05:00 PM    Traslado hacia León

Incluye
transporteguía turístico entradas a sitios y museos

Recomendaciones
Use zapatos cómodos, lleve una botella de agua, bloqueador solar y repelente para mosquitos

fotos-hervidero