Escalando el Volcan Momotombo

featured-volcanmomotombo

ESCALANDO EL VOLCAN MOMOTOMBO

Momotombo es considerado el volcán más impresionante y representativo de Nicaragua, con 1297 metros de altura ha estado activo desde tiempos históricos.

Esta alta montaña humeante y con forma de cono, presenta todas las características de un volcán tradicional. Hay gas saliendo constantemente de su interior y de vez en cuando se pueden sentir fuertes sismos en sus alrededores.

En su base se instaló hace 28 años una planta geotérmica la cual genera aproximadamente el 10% de la energía eléctrica del país.

Escalar este volcán no es fácil, se considera el más difícil debido a su ángulo de inclinación y el tipo de material que cubre su superficie por eso se necesita excelente estado físico y muchas ganas de explorarlo.

Este tour puede hacerse en 1 o 2 días:

En 1 día: En vehículo 4×4 subimos hasta 450 metros de altura y luego continuamos a pie, esta opción dilata entre 5 y 6 horas.

Alternativamente, se puede ascender y descender a pie desde la base dilatando entre 3 y 4 horas más que la opción anterior

En 2 días: Hacemos una caminata desde las 3:00 pm hasta la puesta del sol. Acampamos a 550 metros en el límite de la vegetación y continuamos la caminata muy temprano el día siguiente regresando a la base a las 2:00 pm aproximadamente.

ITINERARIO PARA OPCION 1

05:30 AM – 06:20 AM Traslado de la ciudad de León a la base del volcán
06:20 AM – 07:00 AM Ascenso en vehículo hasta los 450 metros
07:15 AM – 11:00 AM Caminata hacia la cima
11:20 AM – 02:30 PM Recorrido por el cráter, almuerzo y caminata hacia el punto de inicio
03:00 PM – 04:00 PM Traslado de la base a la ciudad de León.

INCLUYE

Transportacion, Guía turístico, Permiso de entrada y bebidas

RECOMENDACIONES
Usar zapatos o botas con buen grabado, llevar cuatro litros de agua por persona, Protector solar, repelente de insectos, camisa manga larga, pantalones y gorra

fotos-volcanmomotombo