Caminata en el volcán El Hoyo

featured-elhoyo

Este tour consiste en recorrer un sendero natural a lo largo de un conjunto de volcanes activos e inactivos conectados entre si. Tarda seis horas para llegar a los crateres y regresar, ofrece una combinación de naturaleza y paisaje.

DESCRIPCION

El volcán el hoyo es un volcán activo de tipo hawaiano por sus pendientes alargadas y cono troncado. Su última erupción fue en 1954 y hoy en día alcanza una altura de 1088 metros sobre el nivel del mar.
En su parte superior existen varias fumarolas y dos cráteres de forma ovalada los que nos muestran el pasado y el presente de su actividad.

La caminata por este volcán tiene un nivel de dificultad moderada por su poca inclinación y la existencia de vegetación y piedras firmes en su superficie.

El tour comienza temprano despues de desayunar con el traslado a la base del complejo volcánico Pilas – El hoyo a 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

El viaje es por caminos rústicos de arena volcánica y dura 50 minutos desde la ciudad de León. En el trayecto pasamos por comunidades de agricultores y muy cerca de otros volcanes que son también parte de la cordillera de “Los Maribios” (Epicentro de una de las regiones volcánicas más activas de la Tierra).

Después de reportar nuestra visita en la estación de guarda parques iniciamos nuestra caminata hacia la cima del volcán observando desde el inicio hermosos paisajes que estimulan la aventura

ESTE SENDERO TAMBIEN SE PUEDE RECORRER A CABALLO!

INCLUYE
transporteentradas –  guía turisticopalos para caminar bebidas

RECOMENDACIONES
Usar zapatos deportivos o botas, llevar 4 litros de agua por persona, bloqueador solar, repelente para mosquitos y sombrero

DESDE $ 35.00

fotos-volcanElHoyo