Caminata en el Volcán Telica

featured-volcantelica

“El volcán telica es otro de los volcanes activos y uno de los menos explorados en Nicaragua.  Ademas de ascender hasta el cráter durante esta caminata podremos observar un conjunto de volcanes alineados e inter conectados, muchos de ellos con una actividad visible.”

El volcán telica está ubicado en el occidente del país cerca a la costa del pacifico en una zona agrícola. Posee un cráter gigantesco de 120 metros de profundidad  y 700 metros de diámetro por el cual emanan gases de forma constante. Alcanza una altura de 1061 y tiene el record del mayor numero de explosiones en la historia reciente de Nicaragua.

Nuestra aventura inicia con un recorrido en vehículo de todo terreno desde La ciudad de León hasta las laderas del volcán. Después de cruzar un bosque tropical continuamos  a pie por un terreno irregular y rocoso hacia el cráter donde tendremos una excelente vista panorámica. Esta caminata es relativamente fácil debido a la poca inclinación del volcán, el ascenso dura aproximadamente 1.5 horas.

Este tour tiene una duración de 5 horas y lo podemos realizar en dos horarios; por la mañana inicia a las 07:00 am y por la tarde a las 02:30 pm. Si elegimos por la tarde podremos disfrutar un bonito atardecer y ver lava en la profundidad del cráter.

INCLUYE
transporte – guía turístico – entradas y bebidas

RECOMENDACIONES
Usar zapatos deportivos o botas, llevar 1 litro de agua, bloqueador solar, repelente de insectos y sombrero

DESDE $ 30.00

fotos-volcantelica