Historia – Naturaleza & Arte

featured-historianaturalezayarte

Este recorrido nos permitirá retroceder en el tiempo y aprender un poco más sobre el origen y desarrollo de la primera ciudad capital de Nicaragua y sus habitantes, también disfrutaremos de hermosos paisajes y conoceremos la cultura local.

Nuestra gira inicia con el traslado de la actual ciudad de León hacia las Ruinas del antiguo asentamiento de león a 50 kilómetros de distancia. La carretera está en perfectas condiciones y en el trayecto podremos apreciar la cordillera volcánica de Los Maribios y zonas de cultivos.

Las ruinas de León Viejo fueron descubiertas 357 años después que la ciudad original fuera destruida y enterrada por el volcán Momotombo. Hoy en día se conservan los vestigios de las construcciones más importantes, así como el trazado urbanístico utilizado en el siglo XVI.

En el año 2000 el sitio fue declarado por la UNESCO “Patrimonio mundial” debido a su importancia para el estudio de la Humanidad.

Después de una hora de recorrido por las ruinas iremos a visitar la costa del lago de Managua recorriendo las calles cubiertas de arena volcánica en la comunidad de Puerto Momotombo, ubicado justo alado del sitio arqueológico.

Después nos iremos a nadar y almorzar a la laguna de Asososca en donde tendremos una increíble panorámica de dos volcanes. Asososca es una laguna volcánica virgen con agua limpia y tranquila que solamente se puede ver desde su borde a unos 50 metros de altura. Descender hasta el agua no es nada difícil debido a que las pendientes no son tan inclinadas y existen árboles que nos dan bastante sombra.

Finalmente nos vamos de la laguna hacia el municipio de La Paz Centro, el más grande del departamento de León. Allí visitaremos uno de los talleres donde se elaboran 100% a mano productos de barro, hablaremos con los artesanos y también podremos conocer y probar El Quesillo y La Semilla de Jícaro, un plato y una bebida típica Nicaragüense.

fotos-historianaturalezayarte