Ruinas de León Viejo y Ciudad de León

“Este tour ofrece la oportunidad de conocer los descubrimientos arqueológicos y la historia de una ciudad que estuvo perdida durante 357 años. También podrá conocer la bella arquitectura colonial junto a las costumbres y tradiciones de la nueva ciudad de León.”

Breve descripción
Este viaje comienza con la visita a las Ruinas de León Viejo, fundada por los españoles en 1524 y abandonada por sus habitantes 68 años más tarde, debido a la gran actividad del Volcán Momotombo. Recientemente ha sido declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”
Después de visitar las ruinas nos trasladamos a la orilla del lago de Managua muy cerca del sitio histórico para poder apreciar hermosas vistas del volcán Momotombo, la isla momotombito y mucho más. Luego en el camino de regreso a la nueva ciudad de León nos detendremos en la ciudad de La Paz Centro para observar la elaboración de ladrillo y tejas la cual es una actividad típica de la zona.

Después de almorzar continuamos nuestro viaje explorando la nueva ciudad de León la cual siempre ha sido una de las ciudades más importantes de Nicaragua, tanto desde una perspectiva económica como cultural además de que ha sido la capital del país en varias ocasiones.

León aún conserva un centro arquitectónico interesante con muchas antiguas casas coloniales, calles, monumentos, iglesias y la catedral más grande y antigua de Centroamérica.

Itinerario:

08:00 AM traslado de la ciudad de León a las ruinas de León Viejo
09:00 AM Tour por las Ruinas
10:30 AM Visita a la orilla del lago
10:50 AM Visita a las fábricas de ladrillos y tejas
11:20 AM Traslado de regreso a la ciudad de León
12:00 PM Almuerzo
02:30 PM – 05:30 PM Tour por la ciudad de León

Incluye:
Transporte, Guía turístico y Admisiones

Recomendaciones:

Usar zapatos cómodos, llevar una botella de agua, Bloqueador solar y repelente para mosquitos

contenido