Volcán Cerro Negro, Laguna de Asososca y Ruinas de León Viejo

featured-cerronegroasososcayruinasleonviejo

“Este tour es ideal para los amantes de la naturaleza y la historia. Consiste en visitar tres destinos turísticos diferentes en una de las zonas más agrícolas de Nicaragua”

Descripción:

En este tour visitaremos tres diferentes destinos turísticos: Empezaremos con el volcán cerro negro, uno de los volcanes mas jóvenes y activos del continente Americano después exploraremos una laguna formada en el cráter de un volcán y finalmente visitaremos las ruinas de la primera ciudad española fundada en Nicaragua.

Este es un excelente tour para los amantes de la historia y la naturaleza.

Primeramente llegamos a la base del volcán Cerro Negro, donde estacionamos nuestros vehículos. A partir de allí seguiremos un sendero pedregoso que nos guiara por su cráter principal y las fumarolas hasta llegar al punto más alto a 745 metros sobre el nivel del mar.

Después de tomar fotos del bello paisaje de la cordillera volcánica descenderemos por una pendiente arenosa en la cual tendremos mucha diversión.

Después de la aventura en el volcán cerro negro nos iremos a la laguna de Asososca donde tendremos la oportunidad de nadar y disfrutar de la mejor vista del volcán El hoyo y por qué no! almorzar.

El viaje a la laguna dura una hora aproximadamente y está lleno de mucho paisaje y aventura.

Finalmente salimos de la laguna y nos dirigimos hacia el sitio histórico Ruinas de León Viejo, ubicado cerca a la costa del lago de Managua y declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” hace nueve años. En el tour por las ruinas aprenderemos un poco más sobre el origen y desarrollo de la primera capital de Nicaragua y de sus habitantes. Desde las ruinas también tendremos la mejor vista del volcán Momotombo activo desde antes que llegaran los conquistadores españoles en 1524.

Itinerario:
06:00 AM – 07:00 AM Traslado de la ciudad de León al volcán Cerro Negro
07:20 AM – 09:50 AM Recorrido por el volcán
10:00 AM – 11:30 AM Traslado de volcán Cerro Negro a la Laguna de Asososca
02:00 PM – 02:30 PM Traslado de la Laguna de Asososca a las Ruinas de León Viejo
02:45 PM – 04:00 PM Tour en las ruinas
04:00 PM – 05:00 PM Traslado de regreso a la ciudad de León

Incluye:
Vehículo 4X4 con aire acondicionado y conductor asignado
Servicios de guía
Pago de admisión al volcán, laguna y ruinas
Bebidas y agua

Si quisiera deslizarse en la arena del Volcán Cerro Negro, tambien ofrecemos renta de tablas para hacerlo de pie o sentado.

fotos-cerronegroasososcayruinasdeleonviejo